Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metas y objetivos.

Actualmente me encuentro trabajando, además estudiando la carrera de ingeniería en sistemas computacionales y ahora realizando esta capacitación ONE. Confieso que sí me he planteado objetivos pero sin llegar a definir metas para lograrlas, por lo que me parece muy pertinente esta primera clase. Los objetivos y metas que me planteo en esta actividad son las siguientes: Objetivo 1 : Conseguir una competencia adecuada para cada materia de la carrera. Meta: Estudiar una hora y media diaria de lunes a jueves y 4 horas los sábados cada materia.

Objetivo 2. Pasar con buen desempeño esta etapa de selección en ONE. Meta: Estudiar 4 horas diarias. 2 horas por la mañana y 2 por la tarde. Para esto estoy planeando despertar dos horas antes.

Objetivo 3: Compartir tiempo de calidad con mi hija y esposa. Meta: Reservar dos horas diarias en la que pueda tener una atención completa realizando una actividad con mi hija y mi esposa. Aparte del tiempo que usualmente compartimos, como el de la comida.

1 respuesta

Hola Abel,

¡Qué bueno que estás tomando medidas para alcanzar tus objetivos! Tu enfoque en el establecimiento de metas es impresionante y parece que estás en el camino correcto.

A partir de lo que compartiste, parece que has entendido bien la diferencia entre objetivos y metas. Tus objetivos son los resultados finales que deseas alcanzar, mientras que tus metas son las acciones específicas que te ayudarán a alcanzar esos objetivos.

Por ejemplo, tu Objetivo 1 es "Conseguir una competencia adecuada para cada materia de la carrera", y tu Meta relacionada es "Estudiar una hora y media diaria de lunes a jueves y 4 horas los sábados cada materia". Aquí, el objetivo es el resultado que deseas (competencia en cada materia), y la meta es la acción que tomarás para lograrlo (estudiar ciertas horas).

Lo mismo se aplica a tus otros objetivos y metas. Estás trabajando para pasar con buen desempeño esta etapa de selección en ONE y para compartir tiempo de calidad con tu hija y esposa, y has establecido metas claras y específicas para ayudarte a alcanzar estos objetivos.

En resumen, parece que estás aplicando correctamente el concepto de objetivos y metas en tu planificación. Sigue así, y estoy segura de que verás progresos en tus esfuerzos.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!