Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metas vs Objetivos

Trabajar y prepararse para una carrera y un mejor futuro empleo es dicil. Por esto es necesario prepararse. Para esto, prepare las siguientes metas.

  1. Organizar el tiempo de estudio: semanalmente dedicar por lo menos 7 horas (1 por dia) para estudiar el curso asignado y realizar trabajos. Incluyendo sabados y domingos.
  2. Tiempo recreacional: el dedicarse solo al estudio puede ser contraproducente para la salud. Por lo que tambien hay que dedicar tiempo para recrearse, esta debe de ser en forma de ejercicio o recreacion al aire libre.
  3. Tercer idioma: ser bilingue es una ventaja y abre muchas puertas. Mi meta es aprender los 6 lenguajes oficiales de la ONU, actualmente se 2 (ingles y espanol). Estoy empezando autodidacticamente con el Frances. Dedicar un tiempo (15/30 minutos) por dia para aprender el idioma.
1 respuesta

Hola Saiden,

Gracias por compartir tus metas, es un gran paso para lograr tus objetivos. Según el contexto de la lección, un objetivo es algo que esperas lograr y las metas son las acciones que tomas para lograr ese objetivo. Parece que has identificado tus metas, pero no has especificado tus objetivos.

Por ejemplo, si tu objetivo es "Ser un profesional exitoso en mi campo de estudio", las metas podrían ser:

  1. Organizar el tiempo de estudio: dedicar al menos 7 horas a la semana para estudiar el curso asignado y realizar trabajos.
  2. Mantener un equilibrio saludable entre el estudio y el tiempo recreativo para mantener una buena salud mental y física.
  3. Aprender un tercer idioma para mejorar tus habilidades de comunicación y abrir más oportunidades en el campo laboral.

En tu caso, podrías reformular tus metas como objetivos, por ejemplo:

Objetivo 1: Mejorar mis habilidades de estudio y conocimiento en mi campo. Meta: Organizar el tiempo de estudio, dedicar al menos 7 horas a la semana para estudiar el curso asignado y realizar trabajos.

Objetivo 2: Mantener un equilibrio saludable entre el estudio y el tiempo recreativo. Meta: Dedicar tiempo para recrearse, preferiblemente en forma de ejercicio o recreación al aire libre.

Objetivo 3: Mejorar mis habilidades lingüísticas y ser políglota. Meta: Aprender los 6 idiomas oficiales de la ONU, dedicar un tiempo (15/30 minutos) por día para aprender un nuevo idioma.

Recuerda, tus metas son las acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Espero que esto te ayude a aclarar la diferencia entre metas y objetivos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!