Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metas SMART

Objetivo:
Quiero aprender sobre lenguajes de programación

S: Quiero conseguir un nuevo puesto de trabajo
M: Acompaño mis conocimientos con seguimiento y aplicando los mismos a modo de practica, reforzando con videos y artículos del tema.
A: dedicarle entre 10 y 12 horas semanales.
R: Me permitirá ampliar mi campo laboral y mejorar mis condiciones de trabajo.
T: Plazo de 6 meses.

1 respuesta

Hola Juan,

¡Qué bueno que estás trabajando en establecer metas SMART! Veamos cómo podemos ajustar tu meta para que cumpla con todos los elementos de SMART:

1. Específica (S): Tu objetivo es aprender sobre lenguajes de programación. Para hacerlo más específico, podrías definir qué lenguajes de programación te gustaría aprender primero, por ejemplo, Python, Java o JavaScript.

2. Medible (M): Ya has mencionado que vas a acompañar tus conocimientos con seguimiento y práctica. Podrías añadir un indicador más claro, como completar un curso específico o desarrollar un pequeño proyecto en cada lenguaje que aprendas.

3. Alcanzable (A): Dedicar entre 10 y 12 horas semanales parece realista, pero asegúrate de que este tiempo se ajuste a tus otras responsabilidades. También podrías considerar si necesitas recursos adicionales, como cursos en línea o libros.

4. Relevante (R): Has identificado que aprender lenguajes de programación te permitirá ampliar tu campo laboral y mejorar tus condiciones de trabajo, lo cual es una razón muy válida y relevante para perseguir esta meta.

5. Tiempo (T): Tienes un plazo de 6 meses, lo cual es un buen marco temporal. Asegúrate de revisar tu progreso regularmente para ajustar tu plan si es necesario.

Espero que estas sugerencias te ayuden a afinar tu meta SMART. ¡Bons estudos!