Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metas SMART

Mi objetivo es aprender más sobre programacion (para lograr tener un trabajo mejo).

Especificidad: aprender un idioma de programacion. Medible: Practicar todo lo aprendido e intentar hacer proyectos personales para asi tener mas oportunidades. Alcanzable: Crear una pagina web para finalizar el mes de mayo. Relevante: es relevante porque es una forma de hacercarme a lo que quiero hacer en mi vida profesional. Fecha límite: aprender esto en 6 meses.

1 respuesta

Hola Jeison,

¡Me alegra que estés interesado en aprender más sobre programación para mejorar tu trabajo! Es una meta muy valiosa y SMART. Permíteme ayudarte a ajustar tus metas SMART para que puedas alcanzarlas de manera efectiva.

Especificidad: Es genial que hayas identificado que quieres aprender un idioma de programación. Sin embargo, sería aún más específico si mencionaras qué idioma de programación quieres aprender. Por ejemplo, podrías establecer como meta "Aprender Python".

Medible: Practicar todo lo que aprendas e intentar hacer proyectos personales es una excelente manera de medir tu progreso. Puedes establecer como meta "Practicar programación durante al menos 1 hora al día y completar al menos 2 proyectos personales al mes".

Alcanzable: Crear una página web para finales de mayo es un objetivo alcanzable si te dedicas a aprender y practicar regularmente. Asegúrate de tener en cuenta tu tiempo disponible y tus recursos para asegurarte de que es un objetivo realista.

Relevante: Está claro que aprender programación es relevante para tus metas profesionales. Sin embargo, también podrías considerar cómo esta meta se relaciona con tus intereses personales y cómo te ayudará a crecer como profesional en el campo de la programación.

Fecha límite: Establecer una fecha límite de 6 meses para aprender el idioma de programación es un buen punto de partida. Sin embargo, también puedes establecer hitos más pequeños a lo largo del camino para asegurarte de que estás progresando adecuadamente.

Recuerda que las metas SMART son flexibles y pueden ajustarse a medida que avanzas en tu aprendizaje. Lo más importante es mantenerte enfocado y dedicar tiempo regularmente a aprender y practicar.

Espero que esta respuesta te ayude a ajustar tus metas SMART para aprender programación de manera efectiva. ¡Buena suerte en tu viaje de aprendizaje y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!