Ser constante debe ser lo principal mediante metas SMART
Personales
Establecer un hábito de sueño regular
- Cumplir al menos 4 ciclos de sueño, llevar un registro, mejorar mi energía y concentración durante el día, remover pantallas en tiempos previos a dormir, mantener este hábito durante al menos 3 meses.
Realizar ejercicio para el bienestar físico
- Hacer ejercicio durante al menos 20 minutos al día, registrar la duración y tipo de ejercicio, siempre después de despertar, mejorar mi salud física y mental, aumentando la energía y reduciendo el estrés, mantener este hábito durante al menos 6 meses.
Leer 2 libros cada mes
- leer dos libros completos cada mes. Llevar un registro y reflexión sobre ellos al final de cada mes. Establecer un tiempo dedicado a la lectura diaria. Ampliar mi conocimiento en diferentes áreas. Mantener este hábito de lectura durante todo el año.
Aprender alemán
- Dedicar al menos 30 minutos diarios. Evaluar el progreso mediante pruebas de vocabulario y la capacidad de mantener conversaciones básicas. Incorporar el aprendizaje del alemán en la rutina diaria. Adquirir habilidades para ampliar mis oportunidades personales y profesionales. Mantener este hábito de aprendizaje durante al menos 9 meses.
Profesionales - Académicos
Estudiar programación diariamente
- Dedicar al menos 1 hora al día al estudio de programación, centrándome en proyectos prácticos. Registrar el progreso en los proyectos y la concentración dada. Establecer metas de aprendizaje realistas (aprender algun concepto, probar metodos, ejercicios, proyectos). Mejorar mi lógica de programación para avanzar en mi carrera. Lograr un nivel avanzado en al menos un aspecto específico de la programación en 6 meses.
Practicar violín diariamente
- Practicar durante 1 hora cada día, en aspectos específicos del repertorio. Llevar un registro de las sesiones de práctica y seguimiento del progreso. Establecer una rutina diaria y trabajar con un enfoque estructurado. Desarrollar habilidades y disfrutar del proceso de aprendizaje. Lograr dominar 2 nuevas piezas cada semana durante el próximo mes.
Cumplir las materias de la universidad
- Dedicar 2 horas diaria al estudio de las materias, revisando materiales del curso y ejercicios prácticos. Seguir un plan de estudio y evaluar mediante pruebas y tareas. Organizar el tiempo de estudio de manera eficiente.
- Relevante: Asegurar el éxito académico en mis estudios de química.
- Tiempo: Mantener este nivel de dedicación durante el semestre universitario.