Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

METAS DE APRENDIZAJE

Llegó el momento de escribir tus metas de aprendizaje.

¿Por qué lo quiero aprender? para alfabetizarme digitalmente

¿Dónde lo voy a utilizar? profesionalmente en mi futuro trabajo :3

¿Cuándo quiero estar listo? no creo que pueda estar lista, pero es importante salir del lugar cómodo y alejar el síndrome del impostor. Se aprende haciendo

1 respuesta

¡Hola Daniela, espero que estés bien!

Es genial que estés estableciendo metas de aprendizaje claras y que estés motivada para alfabetizarte digitalmente. Este es un paso muy importante, especialmente si planeas utilizar estas habilidades en tu futuro trabajo. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a definir y alcanzar tus metas de aprendizaje:

1. Establece objetivos específicos: En lugar de tener una meta general como "alfabetizarme digitalmente", intenta desglosarla en habilidades específicas que deseas aprender, como programación, uso de herramientas digitales, diseño gráfico, etc.

2. Crea un plan de acción: Una vez que tengas tus objetivos específicos, establece un plan de acción con pasos concretos que te ayuden a alcanzarlos. Por ejemplo, podrías dedicar una hora al día a practicar o inscribirte en cursos específicos.

3. Encuentra recursos de aprendizaje: Hay muchos recursos en línea que pueden ayudarte, como cursos en plataformas educativas, tutoriales en YouTube o libros sobre el tema.

4. Practica regularmente: Como mencionaste, "se aprende haciendo", así que asegúrate de practicar regularmente. Esto te ayudará a ganar confianza y a superar el síndrome del impostor.

5. Evalúa tu progreso: Tómate el tiempo para evaluar tu progreso regularmente. Esto te permitirá ajustar tus metas y métodos de aprendizaje según sea necesario.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y está bien no tener todas las respuestas de inmediato. Lo importante es seguir avanzando y no tener miedo de salir de tu zona de confort.

Espero haber ayudado y buenos estudios!