Solucionado (ver solución)
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Metas compartidas y cooperación mutua.

En la empresa donde actualmente trabajo, el tipo de organización que tiene es cooperativa y autónoma, ya que todos tienen una responsabilidad o cumplen un papel principal en la empresa, pero al momento de implementar nuevas ideas que le den valor a la empresa o se genere un problema, tienes la opción y el deber de apoyarte en otra área sin pasar por tantos procesos jerárquicos para brindar una solución. El problema solo radica en mi punto de vista y experiencia que para este tipo de sistemas las personas deben estar realmente comprometidas ya que no de ser así se recarga el peso en otro personal o en otra área involucrada.

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Hola Astrid, cómo estás?

Realmente, si todas las personas no están comprometidas con la causa, difícilmente tendrán éxito en lo que están proponiendo realizar.

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La empresa la hacen las personas y de esa manera tener la perspectiva de tener un BA entre las áreas o departamentos para generar una fuerza conjunta hasta lo que mas se pueda para cooperar y generar mejores resultados al final del ejercicio

La empresa en la cual yo laboro, es una empresa donde el trabajo por silos es muy marcado , por lo que existe una burocracia excesiva cuando se tiene que trabajar con diferentes departamentos. Creo que este forma de trabajo esta tan arraigada en la mente de los líderes de la empresa que pensar siquiera, que pudiera haber algún cambio me parece imposible. El trabajo de esta empresa no tiene nada de ágil y difícilmente se podría dar algún cambio al respecto.

Cada empresa tiene su dinámica o cultura laboral, así como menciona Carlos, una empresa para la cual trabajé anteriormente tenía una estructura jerárquica y de cilos muy marcada, sin embargo una integración entre cilos para la co-creación de procesos le beneficiaría demasiado, sin embargo, precisamente por la cultura que tiene sería difícil implementarla porque consideran que los otros departamentos tienen que adaptarse a lo que ellos piden y no sumar esfuerzos para agilizar los procesos.

si las personas no se comprometen con el proyecto este rotundamente fracasara, pero al sentirse integradas, en el mismo nivel y con un grado de cooperación importante, gran parte del trabajo ya esta hecho.

puedo ver a las areas de la empresa bien definidas porque no son muchas, y eso digo porque quizas le falta dividirse un poco más para minimizar el trabajo de cada área a algo más eficiente. la interaccion con las personas es buena pero siempre hay un jefe a quien preguntar o consultar si si o no