Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metas alcanzables

Hay un concepto que me gusto mucho que es el de meta alcanzable, cuando comencé en el mundo de la programación me di cuenta que muchas veces la gente con estudiar dos meses ya querían ser el Steve Jobs de la programación y es cierto, no es algo realista. Por eso hay que segmentarlo en rubros y poner en tiempos realistas todo.

1 respuesta

¡Hola Víctor!

Es genial que estés consciente de la importancia de establecer metas alcanzables en tu camino de aprendizaje en programación. Es cierto que a veces podemos sentirnos inspirados y querer convertirnos en expertos rápidamente, pero es importante ser realista y dividir nuestras metas en segmentos más pequeños y manejables.

En el contexto compartido, se menciona la importancia de desglosar una habilidad en sub-habilidades más pequeñas. Por ejemplo, si tu objetivo es convertirte en un programador experto, puedes dividirlo en sub-habilidades como aprender un nuevo lenguaje de programación, comprender los conceptos básicos de la programación orientada a objetos, desarrollar habilidades de resolución de problemas, etc.

Al dividir tus metas en segmentos más pequeños, puedes establecer plazos realistas para cada uno y medir tu progreso a lo largo del tiempo. Por ejemplo, puedes dedicar un mes para aprender un nuevo lenguaje de programación y establecer metas específicas para cada semana, como aprender los fundamentos en las primeras dos semanas y luego trabajar en proyectos más complejos en las siguientes dos semanas.

Al medir tu progreso de esta manera, podrás evaluar si estás alcanzando tus metas y si necesitas ajustar tu plan de acción. Si te das cuenta de que no estás avanzando según lo planeado, puedes identificar qué aspectos necesitan mejorar y hacer los ajustes necesarios. Por ejemplo, si te das cuenta de que no estás dedicando suficiente tiempo de estudio, puedes reorganizar tu horario o buscar formas más eficientes de aprender.

Recuerda que es importante establecer metas alcanzables y realistas. No te presiones demasiado y recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo. A medida que vayas alcanzando tus metas más pequeñas, podrás ir avanzando hacia tus metas más grandes.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!