Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metas

Mejorar mis habilidades en análisis de datos aplicando técnicas prácticas con herramientas actuales.

Especificidad: Aprender a analizar datos utilizando Excel, R y Power BI.

Medible: Realizar 3 análisis completos con visualizaciones y conclusiones, usando datasets reales.

Alcanzable: Dedicar al menos 6 horas semanales a prácticas, cursos y pequeños proyectos.

Relevante: Es una habilidad fundamental en mi carrera y muy demandada en el mercado laboral.

Fecha límite: Alcanzar este objetivo en los próximos 2 meses.

1 respuesta

Hola, Dayanna! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.
Me gustó tu definición de la meta, principalmente cómo aplicaste el enfoque SMART al detallar herramientas, métricas claras y un plazo bien definido, lo que está muy alineado con lo trabajado en el capítulo sobre reconocer hábitos y metas.

Vas por un camino muy sólido y realista. Como consejo, define desde ahora un pequeño calendario semanal: separa las 6 horas en bloques (por ejemplo, 2 horas por herramienta) y registra qué aprendiste y qué resultado obtuviste en cada análisis, así facilitas el seguimiento y mantienes la constancia.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!