Aprende a programar ¿Por qué lo quiero aprender? Porque me ayudara laboralmente
¿Dónde lo voy a utilizar? En creaciones de proyectos laborales y personales
¿Cuándo quiero estar listo? En 1 Anio
Aprende a programar ¿Por qué lo quiero aprender? Porque me ayudara laboralmente
¿Dónde lo voy a utilizar? En creaciones de proyectos laborales y personales
¿Cuándo quiero estar listo? En 1 Anio
Hola Roberto, espero que estés bien
Es genial que estés decidido a aprender a programar, ya que es una habilidad muy valiosa tanto en el ámbito laboral como personal. Aquí tienes algunos consejos que podrían ayudarte a alcanzar tu meta de estar listo en un año:
Establece un plan de estudio: Divide tu año en trimestres y asigna metas específicas para cada uno. Por ejemplo, en los primeros tres meses, podrías enfocarte en aprender los fundamentos de un lenguaje de programación como Python o JavaScript.
Practica regularmente: La programación es una habilidad que mejora con la práctica. Intenta dedicar al menos una hora al día a programar. Puedes usar plataformas como Codecademy, freeCodeCamp o LeetCode para practicar.
Proyectos personales: Aplica lo que aprendes en proyectos personales. Esto no solo te ayudará a consolidar tus conocimientos, sino que también te proporcionará un portafolio que podrás mostrar en el ámbito laboral.
Participa en comunidades: Únete a foros o grupos de programación donde puedas hacer preguntas, compartir tus progresos y aprender de otros. Stack Overflow y Reddit son buenos lugares para comenzar.
Revisión y ajuste: Cada trimestre, revisa tus progresos y ajusta tu plan según sea necesario. Si encuentras que un área es más desafiante de lo esperado, dedica más tiempo a ello.
Espero que estos consejos te sean útiles en tu camino para aprender a programar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!