Considero que lo primero que debe hacer es generar una introspección contestando la preguntas: ¿Qué hago aquí? ¿Cuáles son mis prioridades? ¿Qué metas quiero alcanzar? (pueden existir mas preguntas).
Entonces al resolver dichas preguntas entonces si podemos llevar acabo de que forma voy a organizar mi tiempo para ser mas productivo y este a su vez se vuelva reconfortante personalmente, esto es, que puedo diversificar las tareas que tengo que realizar al día para poder determinar: un espacio, un tiempo y una reflexión de los saberes adquiridos en las sesiones.
Espacio: Considero que es bueno tener un lugar a donde solo sea estudiar y olvidarse por un momento de los distractores (redes sociales, celular, platica con amigos, entre otras).
Tiempo En la actualidad se usa una estrategia Pomodoro que es 25 min actividad y concentración y 5 descanso, ya que son los picos de aprendizaje. Podría ayudar a determinar que 18 min para el logro de los aprendizajes y 7 para reflexionar o poner en practica lo aprendido llevando así los últimos dos puntos que abordo.
Una ves teniendo esto seremos mas productivos y sobre todo no perderemos nuestra ruta de aprendizaje o el desarrollo de actividades laborales.
Sin mas por el momento me despido de todos ustedes y deseo saber sus comentarios.