Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metas

Considero que lo primero que debe hacer es generar una introspección contestando la preguntas: ¿Qué hago aquí? ¿Cuáles son mis prioridades? ¿Qué metas quiero alcanzar? (pueden existir mas preguntas).

Entonces al resolver dichas preguntas entonces si podemos llevar acabo de que forma voy a organizar mi tiempo para ser mas productivo y este a su vez se vuelva reconfortante personalmente, esto es, que puedo diversificar las tareas que tengo que realizar al día para poder determinar: un espacio, un tiempo y una reflexión de los saberes adquiridos en las sesiones.

Espacio: Considero que es bueno tener un lugar a donde solo sea estudiar y olvidarse por un momento de los distractores (redes sociales, celular, platica con amigos, entre otras).

Tiempo En la actualidad se usa una estrategia Pomodoro que es 25 min actividad y concentración y 5 descanso, ya que son los picos de aprendizaje. Podría ayudar a determinar que 18 min para el logro de los aprendizajes y 7 para reflexionar o poner en practica lo aprendido llevando así los últimos dos puntos que abordo.

Una ves teniendo esto seremos mas productivos y sobre todo no perderemos nuestra ruta de aprendizaje o el desarrollo de actividades laborales.

Sin mas por el momento me despido de todos ustedes y deseo saber sus comentarios.
1 respuesta

Hola , espero que esté bien.

Gracias por tu aporte, es bueno ver los diferentes puntos de vistas, eso enriquece nuestros conocimientos.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios