Meta SMART para "Organizar mis tiempos diarios de jornada laboral" Meta inicial: "Quiero organizar mejor mi jornada laboral para ser más productivo y aprovechar mi tiempo de manera eficiente."
Ajuste SMART: Específica (Specific): Definir exactamente qué significa "organizar mi jornada laboral". Ajuste: "Planificar y priorizar mis tareas laborales cada día antes de comenzar mi jornada." Medible (Measurable): Establecer cómo medir el éxito de la meta. Ajuste: "Dedicar los primeros 10 minutos de cada jornada a planificar mi día, y al final de la jornada evaluar cuántas tareas prioritarias completé (mínimo 80%)." Alcanzable (Achievable): Asegurar que sea realista dentro de mis recursos y capacidades actuales. Ajuste: "Comenzar con un sistema simple de planificación, como una lista de tareas diaria o una herramienta digital básica (por ejemplo Google Calendar o Todoist)." Relevante (Relevant): Explicar por qué esta meta es importante en el contexto de mis objetivos generales. Ajuste: "Organizar mi jornada laboral me ayudará a ser más eficiente, reducir el estrés y disponer de más tiempo para tareas estratégicas o personales." Temporal (Time-bound): Asignar un plazo claro para cumplir la meta. Ajuste: "Implementar esta rutina de planificación diaria durante las próximas 4 semanas para evaluar su impacto en mi productividad." Meta SMART final: "Durante las próximas 4 semanas, dedicaré los primeros 10 minutos de cada jornada laboral a planificar y priorizar mis tareas utilizando una lista diaria. Mi objetivo es completar al menos el 80% de las tareas prioritarias cada día, reduciendo el estrés y mejorando mi productividad."