Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Meta Smart] Mis Objetivos

  1. Especificidad: Comprender en su gran mayoría los conceptos del paradigma de la programación.
  2. Medible: Poder realizar un proyecto así sea simple desde cero por mis propios medios.
  3. Alcanzable: Realizar dos proyectos por mes.
  4. Relevante: Tiene gran relevancia para mi, ya que con eso puedo poner a prueba mis conocimientos.
  5. Fecha límite: 3 meses de trabajo constante.
1 respuesta

¡Hola Cristian!

Gracias por compartir tu duda sobre tus objetivos en el curso de Hábitos: Ser productivo para cumplir tus metas personales. Es genial que estés trabajando en mejorar tus habilidades de programación.

Para convertir tus objetivos en metas SMART, aquí tienes algunas sugerencias:

  1. Especificidad: Es importante que tus objetivos sean específicos. En lugar de simplemente querer comprender en su gran mayoría los conceptos del paradigma de la programación, podrías establecer un objetivo más específico como "Comprender los conceptos básicos de la programación orientada a objetos en el lenguaje de programación Python". Esto te dará una dirección clara y te ayudará a enfocarte en lo que realmente necesitas aprender.

  2. Medible: Para hacer tus objetivos medibles, puedes establecer una forma de evaluar tu progreso. Por ejemplo, podrías medir tu progreso realizando pequeños proyectos y midiendo cuánto tiempo te lleva completarlos. Esto te permitirá ver tu mejora a lo largo del tiempo.

  3. Alcanzable: Es importante establecer metas que sean alcanzables. Realizar dos proyectos por mes puede ser un objetivo ambicioso, pero asegúrate de que sea realista y que puedas dedicar suficiente tiempo y esfuerzo para lograrlo. Si encuentras que es demasiado difícil, puedes ajustar la cantidad de proyectos o el plazo.

  4. Relevante: Tus metas deben ser relevantes para tus objetivos personales y profesionales. Si la programación es importante para ti y quieres poner a prueba tus conocimientos, entonces este objetivo es relevante para ti. Asegúrate de que tus metas estén alineadas con lo que realmente quieres lograr.

  5. Fecha límite: Establecer una fecha límite es clave para mantenerse enfocado y motivado. Tener una fecha límite de 3 meses de trabajo constante te ayudará a mantener el ritmo y asegurarte de que estás avanzando hacia tus metas.

Recuerda que estas sugerencias son solo ejemplos y puedes ajustarlas según tus necesidades y preferencias personales. ¡Lo más importante es que te sientas motivado y comprometido con tus metas!

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Mucho éxito en tu camino para convertir tus objetivos en metas SMART! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!