Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Meta SMART

S (Específica):Aprender a crear una estructura básica de una página web con HTML, darle estilo con CSS y agregar funcionalidad básica con JavaScript.
M (Medible):Completar al menos 3 proyectos pequeños (una landing page, un formulario interactivo y un reloj digital) y practicar mínimo 1 hora diaria.
A (Alcanzable):Usar 1 técnica por semana del curso (curva del olvido, práctica distribuida, etc.), con bloques de estudio de 25-30 minutos seguidos por descanso (modelo Pomodoro).
R (Relevante):Este objetivo refuerza mi base como programador y se alinea con mi meta de entrar al mundo tech o mejorar mi perfil profesional en pruebas automatizadas.
T (Temporal):
Dividir el proceso en 4 semanas:
Semana 1: HTML + pirámide de Glasser - practicar haciendo una estructura básica.
Semana 2: CSS + curva del olvido - repaso diario breve + estilo de la landing.
Semana 3: JS básico + cramming controlado- interactividad.
Semana 4: Proyecto final + repaso + feedback.

1 respuesta

¡Hola David, espero que estés bien!

¡Qué bien que estés utilizando la metodología SMART para definir tus objetivos de aprendizaje! Veo que has detallado muy bien cada uno de los aspectos, pero parece que te falta completar la parte temporal (T) de tu meta. Aunque ya has dividido el proceso en semanas, podrías considerar establecer una fecha específica para el final de cada semana, o incluso para la finalización de cada proyecto. Esto te ayudará a mantener el enfoque y evaluar tu progreso de manera más precisa.

Por ejemplo, podrías decir: "Para el final de la Semana 1, el día X, tendré completada la estructura básica en HTML". Esto te dará un sentido de urgencia y te ayudará a mantener el ritmo.

Espero que esta sugerencia te sea útil y te deseo mucho éxito en tu aprendizaje. ¡Estoy segura de que lograrás tus objetivos!

Espero ter ajudado y ¡buenos estudios!