Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Meta SMART

S – Específica: Quiero mejorar mi dominio del inglés, especialmente en comprensión lectora, expresión oral y vocabulario relacionado con mi área laboral.

M – Medible: Me comprometo a estudiar al menos 4 horas semanales, completar 3 cursos en línea y alcanzar un nivel intermedio B1/B2 certificado.

A – Alcanzable: Usaré plataformas gratuitas como Duolingo, BBC Learning English y los cursos de Alura Latam, además de practicar con películas, música y conversaciones en inglés.

R – Relevante: El inglés es una habilidad clave que puede abrirme puertas a mejores empleos, acceso a contenido internacional y oportunidades de networking profesional.

T – Tiempo definido: Quiero lograr este objetivo de aquí a diciembre de 2025, estableciendo metas mensuales para evaluar mi progreso.

1 respuesta

Hola, Diego, ¿cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó cómo definiste tu meta SMART, muy clara y alineada con tu crecimiento profesional. Con lo que describiste, ya tienes un camino bien organizado para avanzar en tu dominio del inglés y sostener tu progreso sin perder enfoque.

Como dica, registra cada semana un pequeño resumen de lo aprendido; eso te ayudará a medir avances reales y ajustar lo necesario.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!