Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Meta SMART

Mi objetivo es aprender un nuevo lenguaje de programación

Especificidad: aprender phyton
Medible: Conseguir un nivel medio de programación
Alcanzable: estudiar 1 hora diaria con tutoriales
Relevante: Me ayudaría a complementar mi carrera de desarrollador
Fecha Limite: Lograr el objetivo en 3 meses

1 respuesta

¡Hola Alberto, espero que estés bien!

Tu objetivo de aprender un nuevo lenguaje de programación utilizando el método SMART es un excelente enfoque. Aquí tienes algunos consejos para cada uno de los criterios SMART que mencionaste:

1. Especificidad: Has sido claro al elegir Python como el lenguaje que deseas aprender. Asegúrate de definir qué aspectos de Python quieres dominar, como la sintaxis básica, las bibliotecas específicas (por ejemplo, pandas para análisis de datos o Flask para desarrollo web), o conceptos avanzados como programación orientada a objetos.

2. Medible: Alcanzar un nivel medio de programación puede ser subjetivo. Puedes medir tu progreso estableciendo metas concretas, como completar un curso específico, desarrollar un proyecto personal o resolver un cierto número de problemas en plataformas como LeetCode o HackerRank.

3. Alcanzable: Estudiar una hora diaria es un plan realista. Para maximizar tu aprendizaje, intenta variar tus recursos de estudio. Puedes combinar tutoriales en video, libros, y práctica en plataformas interactivas como Codecademy o freeCodeCamp.

4. Relevante: Está claro que aprender Python complementará tu carrera de desarrollador. Considera cómo puedes integrar lo que aprendas en tus proyectos actuales o futuros para aumentar aún más la relevancia.

5. Fecha Límite: Tres meses es un plazo razonable para alcanzar un nivel intermedio, siempre y cuando mantengas la constancia. Al final de cada mes, revisa tu progreso y ajusta tus métodos de estudio si es necesario.

Espero que estos consejos te sean útiles y que logres tu meta de aprender Python. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!