Mi objetivo es correr 5 km sin detenerme
Especificidad: correr 5 km seguidos Medible: aumentar distancia cada semana Alcanzable: entrenar 3 veces por semana Relevante: quiero mejorar mi condición física Fecha límite: lograrlo en 6 semanas
Mi objetivo es correr 5 km sin detenerme
Especificidad: correr 5 km seguidos Medible: aumentar distancia cada semana Alcanzable: entrenar 3 veces por semana Relevante: quiero mejorar mi condición física Fecha límite: lograrlo en 6 semanas
¡Tu objetivo está súper bien planteado! , lo que no solo te da claridad, sino también dirección y motivación realista. Estás conectando el hábito con un propósito personal (mejorar tu condición física) y le has dado tiempos, frecuencia y parámetros medibles—eso ya es un gran paso.
(Específica): Aprender herramientas de programación para desarrollar proyectos que pueda incluir en un portafolio.
(Medible): Crear al menos 1 proyecto funcional
(Alcanzable): Dedicar al menos 8 horas semanales al estudio y práctica del curso.
(Relevante): Esta meta me ayudará a mejorar mi currículum y aumentar mis posibilidades de conseguir empleo en tecnología o emprender.
(Temporal): Completar el curso y tener mi portafolio listo en 14 meses
Meta Smart
Especificidad: Aprender a fondo un lenguaje de programacion (como go o C#)
Medible: Estudiar al menos 3 horas al día mediante cursos, documentación y práctica
Alcanzable: Realizar un total de 6 proyectos prácticos (2 por mes), ajustados a mi nivel de avance.
Relevante: Esto ampliará mis conocimientos técnicos y fortalecerá mi portafolio profesional.
Fecha límite: Lograrlo en un plazo de 3 meses.