Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Meta SMART

Una meta SMART debe ser: específica, medible, alcanzable, relevante y tener una fecha límite. Mi objetivo es introducirme en la ciencia de datos con el lenguaje de programación Python

• Específica: aprender Python para adquirir conocimientos en ciencias de datos
  • Medible: poder realizar un proyecto y visibilizarlo en un portfolio al mismo tiempo que aprendo
  • alcanzable: voy a dedicarle 3 a 4 horas por día durante la vigencia del plazo del curso.
  • Relevante: es relevante porque muchas de las vacantes laborales piden un minimo conocimiento de python al solicitar puestos backend.
  • Fecha Limite: aproximadamente 6 meses
1 respuesta

Hola, Nicolás! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gusta que hayas estructurado tu meta SMART de manera clara y concreta. En especial, veo que has planteado un objetivo medible y alcanzable, lo cual es clave para mantener la motivación. Además, tener un plazo definido de 6 meses es excelente para enfocarte.

Mi consejo sería que, para asegurarte de que estás avanzando como planeas, puedas dividir el objetivo en tareas más pequeñas y establecer puntos de control semanales o mensuales. Así podrás medir tu progreso de forma constante.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!