Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

meta smart

objetivo: adelgazar y estar saludable especifico: bajar de peso para evitar enfermedades y problemas de salud relacionados con la obesidad. medible: hacer ejercicio 30 minutos al dia y comer vegetales y alimentos bajos en grasas y carbohidratos por lo menos 6 dias en la semana. Alcanzable: si. Relevante: si porque estoy cerca de tener obesidad. Fecha: 14 de enero de 2026

1 respuesta

Hola Miguel, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás trabajando en establecer una meta SMART para adelgazar y estar saludable! Veo que ya tienes una idea clara de los elementos necesarios. Vamos a revisar cada uno para asegurarnos de que estén bien definidos:

1. Específico: Ya tienes claro que tu objetivo es bajar de peso para evitar enfermedades relacionadas con la obesidad. ¡Perfecto!

2. Medible: Estás planeando hacer ejercicio 30 minutos al día y comer vegetales y alimentos bajos en grasas y carbohidratos al menos 6 días a la semana. Esto es una excelente manera de medir tu progreso.

3. Alcanzable: Has mencionado que es alcanzable. Asegúrate de que los pasos que estás tomando sean realistas para tu estilo de vida actual. Por ejemplo, si nunca has hecho ejercicio regularmente, empezar con 30 minutos al día puede ser un desafío, así que podrías comenzar con 15 minutos y aumentar gradualmente.

4. Relevante: Dado que estás cerca de tener obesidad, esta meta es muy relevante para tu salud general.

5. Fecha límite: Has establecido el 14 de enero de 2026 como tu fecha límite. Es importante tener esta fecha en mente para mantenerte motivado y enfocado.

Considera también dividir tu meta en sub-metas más pequeñas para mantenerte motivado a lo largo del tiempo. Por ejemplo, podrías establecer metas mensuales o quincenales para evaluar tu progreso.

Espero ter ajudado y bons estudios!