Especificidad: Crear el hábito de salir a correr. Medible: Mejorar mis tiempos de vuelta. Alcanzable: Salir a correr 3 días por semana. Relevante: Es relevante porque quiero tener mejor condición física. Fecha límite: Dentro de 6 meses.
Especificidad: Crear el hábito de salir a correr. Medible: Mejorar mis tiempos de vuelta. Alcanzable: Salir a correr 3 días por semana. Relevante: Es relevante porque quiero tener mejor condición física. Fecha límite: Dentro de 6 meses.
¡Hola Jorge, espero que estés bien!
Tu meta SMART para crear el hábito de salir a correr está muy bien definida. Aquí te dejo algunas sugerencias para cada uno de los componentes de tu meta:
Especificidad: Ya has definido claramente que quieres crear el hábito de salir a correr. Para hacerlo aún más específico, podrías añadir detalles como la distancia que planeas correr en cada sesión o el lugar donde correrás.
Medible: Mejorar tus tiempos de vuelta es un buen indicador. Podrías establecer un tiempo específico que deseas alcanzar, por ejemplo, correr 5 km en menos de 30 minutos.
Alcanzable: Salir a correr 3 días por semana es un objetivo realista. Asegúrate de elegir días y horarios que se adapten a tu rutina para que sea más fácil mantener el hábito.
Relevante: Has identificado claramente por qué es relevante para ti, lo cual es excelente. Mantén siempre presente esta motivación para impulsarte en los días más difíciles.
Fecha límite: Tener un plazo de 6 meses es adecuado. Considera establecer metas intermedias, como evaluar tu progreso cada mes, para mantenerte motivado y ajustar tu plan si es necesario.
Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!