Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Meta SMART

Meta SMART Ejemplo: "Leer 12 libros en 6 meses"

Específica (Specific): Define claramente qué quieres lograr.

Quiero leer 12 libros de desarrollo personal en 6 meses. Medible (Measurable): Asegúrate de que puedas medir el progreso.

Leer al menos 2 libros por mes y registrar el avance en una lista o aplicación de seguimiento. Alcanzable (Achievable): La meta debe ser realista según tus circunstancias.

Considero mi horario diario y dedico 30 minutos cada noche a la lectura. Relevante (Relevant): Alinea la meta con tus intereses o valores.

Me ayudará a crecer personalmente y profesionalmente. Tiempo (Time-bound):

Establece una fecha límite clara.

Quiero haber leído los 12 libros en el lapso de 6 meses

1 respuesta

¡Hola Sharif, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu ejemplo de meta SMART. Parece que has entendido muy bien cómo estructurar una meta SMART. Tu objetivo de leer 12 libros en 6 meses es un excelente ejemplo, ya que cumple con todos los criterios:

1. Específica: Has definido claramente que quieres leer libros de desarrollo personal.
  2. Medible: Estableciste un objetivo de 2 libros por mes y planeas registrar tu progreso.
  3. Alcanzable: Has considerado tu horario y te has comprometido a dedicar 30 minutos cada noche.
  4. Relevante: Estás alineando esta meta con tu crecimiento personal y profesional.
  5. Tiempo: Tienes un plazo claro de 6 meses para completar esta meta.

Si necesitas ajustar algo, podrías considerar qué hacer si te atrasas en algún mes, como planificar tiempo extra en otro mes o ajustar tus lecturas. También podrías pensar en qué harías si encuentras un libro más desafiante de lo esperado, como dividirlo en partes más pequeñas para mantener el ritmo.

Espero que este ejemplo te ayude a seguir adelante con tus metas. ¡Espero que disfrutes de tus lecturas y que te lleven al crecimiento que buscas!

Espero ter ajudado y bons estudos!