Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Meta SMART

Objetivo: Aprender Python y SQL para data Science Especificidad: Conocer todo el entorno de Python y SQL, mediante cursos introductorios de estos dos lenguajes Medible: Realizar ejercicios donde afiance todos los conocimientos adquiridos en los cursos. Alcanzable: Realizarlo en un mes para empezar a construir proyectos básicos. Relevante: Me permite crecer en mi curva de aprendizaje e ir alcanzando mi objetivo final que es formarme como data Science Fecha Limite: 1 mes para el entorno introductorio y 8 meses para el entorno completo de data Science

2 respuestas

Hola Jesneth, espero que estés bien

¡Qué bueno que estés estableciendo tus metas con la metodología SMART! Es una excelente forma de asegurarte de que tus objetivos sean claros y alcanzables. Veamos cómo podemos ajustar tu meta de aprender Python y SQL para data Science para que cumpla con los criterios de una meta SMART:

• Específica: Tu objetivo de aprender Python y SQL para data Science es específico, ya que estás enfocando en dos lenguajes con un propósito definido.
  • Medible: Aquí podrías establecer un número concreto de ejercicios o proyectos que te propones completar para afianzar tus conocimientos. Por ejemplo, podrías proponerte completar al menos 10 ejercicios prácticos por semana.
  • Alcanzable: Es importante que te asegures de que el tiempo que has establecido para alcanzar tu objetivo es realista. Si has planificado un mes para el entorno introductorio, asegúrate de que es un plazo alcanzable para ti, teniendo en cuenta tus otras responsabilidades y compromisos.
  • Relevante: Tu meta de aprender Python y SQL es relevante, ya que está alineada con tu objetivo final de formarte como data Science. Esto te permitirá crecer en tu curva de aprendizaje y avanzar hacia tu objetivo final.
  • Fecha Límite: Has establecido una fecha límite, lo cual es excelente. Es importante que esta fecha sea realista y te dé el tiempo necesario para asimilar los conocimientos de manera efectiva.

Espero que estos ajustes te ayuden a tener una meta SMART bien definida. ¡Mucho ánimo con tus estudios de Python y SQL para data Science!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Buen dia Brenda,

Quiero agradecerte por tus ajuste,son muy valiosos para mi. Realizare los ajustes pertinentes.