Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Meta SMART

Marco SMART para mi:

Meta: Dominar el desarrollo backend con Java para construir aplicaciones web robustas y escalables en los próximos 6 meses.

Específica: La meta es clara y detallada - aprender backend con Java, enfocándose específicamente en el desarrollo de aplicaciones web.

Medible: Puedo medir mi progreso al completar cursos, crear proyectos de práctica, aprobar certificaciones, etc. Una métrica clave podría ser completar con éxito 5 proyectos backend de complejidad creciente.

Alcanzable: Con dedicación y un plan de estudios estructurado, es alcanzable dominar backend con Java en 6 meses, especialmente si ya tengo conocimientos previos de programación.

Relevante: Aprender backend es muy relevante para mi objetivo de ser un desarrollador web competente.

Tiempo limitado: Establecer un plazo de 6 meses me da un límite claro y me obliga a mantener un ritmo constante de aprendizaje.

Así, la meta SMART ajustada sería:

Completar con éxito 5 proyectos backend de complejidad creciente usando Java, demostrando mi dominio del desarrollo de aplicaciones web robustas y escalables en los próximos 6 meses.

1 respuesta

Hola, Benjamin! Cómo va?

Gracias por compartir tu ejercicio práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.