Meta SMART: Aprender el Lenguaje de Programación Java Específica:
Adquirir conocimientos fundamentales de Java, incluyendo sintaxis básica, control de flujo, programación orientada a objetos (clases, objetos, herencia), manejo de excepciones y desarrollo de aplicaciones simples en Java. Medible:
Completar un curso estructurado en línea de Java que incluya lecciones teóricas, ejercicios prácticos, exámenes y un proyecto final. El progreso será medido por la finalización de estos componentes, con un objetivo de lograr al menos un 80% en todos los exámenes y una evaluación satisfactoria del proyecto final. Alcanzable:
Dedicar 12 horas a la semana al aprendizaje y la práctica de Java, organizando sesiones de estudio de 2 horas por 6 días a la semana. Elegir un curso que se ajuste a mi nivel de experiencia actual y que ofrezca recursos de apoyo, como tutorías o foros de discusión. Relevante:
Aprender Java es fundamental para mis objetivos profesionales de desarrollar software y aplicaciones, participar en proyectos de desarrollo más amplios y mejorar mis oportunidades de empleo en el campo de la tecnología de la información. Temporal:
Fijar un plazo de 4 meses para completar el curso y desarrollar el proyecto final. Esto incluye la revisión de conceptos fundamentales durante el primer mes, profundizar en temas más avanzados en los siguientes 2 meses, y dedicar el último mes al desarrollo y perfeccionamiento del proyecto final.