Meta inicial: "Quiero hacer ejercicio regularmente".
1.- Específica: Ajuste: "Quiero hacer ejercicio durante al menos 30 minutos, tres veces a la semana, enfocándome en ejercicios cardiovasculares y fuerza".
2.- Medible: Ajuste: "Quiero hacer ejercicio durante al menos 30 minutos, tres veces a la semana, y llevar un registro de mis sesiones de ejercicio en un diario o aplicación".
3.- Alcanzable: Ajuste: "Quiero hacer ejercicio durante al menos 30 minutos, tres veces a la semana, eligiendo actividades que disfrute y que sean factibles con mi horario y nivel de condición física actual".
4.- Relevante: Ajuste: "Quiero hacer ejercicio durante al menos 30 minutos, tres veces a la semana, para mejorar mi salud cardiovascular, fortalecer mi cuerpo y aumentar mi nivel de energía".
5.- Fecha límite: Ajuste: "Quiero comenzar mi rutina de ejercicio el próximo lunes y mantenerla durante al menos tres meses consecutivos, evaluando mi progreso cada mes".
Meta SMART ajustada: "Quiero hacer ejercicio durante al menos 30 minutos, tres veces a la semana, enfocándome en ejercicios cardiovasculares y fuerza. Llevaré un registro de mis sesiones de ejercicio en un diario o aplicación. Elegiré actividades que disfrute y que sean factibles con mi horario y nivel de condición física actual. Quiero mejorar mi salud cardiovascular, fortalecer mi cuerpo y aumentar mi nivel de energía. Comenzaré mi rutina de ejercicio el próximo lunes y la mantendré durante al menos tres meses consecutivos, evaluando mi progreso cada mes".