S: Quiero aprender ingles M: Cada día estudiar una hora y registrar mi avance A: Lograr un buen speaking R: Me gustaría poder viajar T: 60 días
S: Quiero aprender ingles M: Cada día estudiar una hora y registrar mi avance A: Lograr un buen speaking R: Me gustaría poder viajar T: 60 días
¡Hola Giraldo!
¡Es genial que quieras aprender inglés y establecer una meta SMART para lograrlo! Aquí tienes algunos consejos para ajustar tu meta utilizando los elementos de una meta SMART:
Específica: Ya tienes la idea de aprender inglés, pero trata de ser más específico. Por ejemplo, podrías decir "Quiero aprender inglés para poder comunicarme en situaciones cotidianas".
Medible: Establece una forma de medir tu progreso. En tu caso, podrías decir "Cada día estudiaré una hora y registraré mi avance en un diario de aprendizaje".
Alcanzable: Asegúrate de que tu meta sea realista y alcanzable. Si tienes otras responsabilidades, como trabajo o estudios, considera cuánto tiempo puedes dedicar al inglés cada día. Si una hora es demasiado, puedes empezar con 30 minutos y aumentar gradualmente.
Relevante: Piensa en por qué quieres aprender inglés. ¿Es para tu trabajo, para viajar o simplemente por interés personal? En tu caso, mencionaste que te gustaría poder viajar, así que asegúrate de que tu meta esté alineada con ese objetivo.
Fecha límite: Establece un plazo para alcanzar tu meta. En tu caso, dijiste que quieres lograrlo en 60 días, lo cual es genial. Recuerda que el plazo debe ser realista y te permita progresar de manera constante.
Recuerda que estos son solo consejos para ajustar tu meta SMART. Cada persona tiene metas y circunstancias diferentes, así que asegúrate de adaptarlos a tu situación personal.
¡Espero que esto te sea útil y te ayude a alcanzar tu meta de aprender inglés! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Buena suerte y continúa con tu estudio!
Espero haber ayudado y buenos estudios!