Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Meta Smart

Objetivo: Aprender un nuevo lenguaje de programación Especifica: Phyton Medible: Realizar practicas diarias Alcanzable: Proponerme un proyecto especifico por mes Relevante: Ayuda a mi desarrollo profesional Fecha límite: ver resultados en 3 meses

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Es genial que tengas una meta clara de aprender un nuevo lenguaje de programación, en este caso Python. Para convertir esta meta en una meta SMART, puedes ajustarla de la siguiente manera:

Específica: En lugar de simplemente decir "aprender Python", puedes ser más específico y decir "aprender a programar en Python y crear una aplicación web básica".

Medible: Puedes hacer que tu meta sea medible estableciendo la meta de realizar prácticas diarias. Por ejemplo, puedes comprometerte a dedicar al menos 30 minutos al día a practicar programación en Python.

Alcanzable: Para hacer que tu meta sea alcanzable, puedes proponerte un proyecto específico por mes. Por ejemplo, puedes decidir que en el primer mes crearás una calculadora básica en Python, en el segundo mes desarrollarás un juego simple y en el tercer mes construirás una aplicación web básica.

Relevante: Es importante que tu meta sea relevante para tu desarrollo profesional. Aprender Python definitivamente te ayudará en tu carrera como programador, ya que es un lenguaje muy utilizado en la industria.

Fecha límite: Establecer una fecha límite es una excelente manera de mantenerse motivado y enfocado. En tu caso, puedes establecer la fecha límite de ver resultados en 3 meses. Esto te dará un marco de tiempo claro para trabajar y te permitirá evaluar tu progreso.

Recuerda que la Meta SMART es una herramienta útil para establecer metas efectivas y alcanzables. Al ajustar tu meta de aprender Python utilizando los elementos de la Meta SMART, estarás en un buen camino para lograr tu objetivo.

¡Espero que esta respuesta te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Buena suerte con tu meta de aprender Python y tus proyectos!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!