Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Meta SMART

• Especificidad: aprender a programar • Medible: aprovechar el programa ONE para cumplir mi meta, reduciendo así los costos de aprendizaje. • Alcanzable: dedicar cuatro horas de estudio diario. • Relevante: es relevante porque mejora mi nivel de educación y abre mundo de oferta laboral. • Fecha límite: aprender esto en 6 meses.

1 respuesta

¡Hola Elder!

Gracias por compartir tu duda sobre la Meta SMART en el curso Hábitos: Ser productivo para cumplir tus metas personales. Parece que estás en el camino correcto para establecer una meta SMART para aprender a programar. Permíteme analizar cada uno de los elementos que mencionaste:

  • Especificidad: Aprender a programar es una meta específica, ya que te estás enfocando en adquirir habilidades en un área concreta.

  • Medible: Utilizar el programa ONE para cumplir tu meta y reducir los costos de aprendizaje es una excelente manera de hacerla medible. Puedes establecer objetivos específicos dentro del programa y realizar un seguimiento de tu progreso.

  • Alcanzable: Dedicar cuatro horas de estudio diario es un objetivo alcanzable si organizas tu tiempo de manera eficiente. Puedes dividir esas cuatro horas en bloques más pequeños a lo largo del día para que sea más manejable.

  • Relevante: Aprender a programar es una meta relevante, ya que mejorará tu nivel de educación y te abrirá oportunidades laborales en el campo de la tecnología.

  • Fecha límite: Establecer un plazo de seis meses para aprender a programar es una buena manera de mantener el enfoque y la disciplina. Recuerda que el aprendizaje de programación es un proceso continuo, pero tener una fecha límite te ayudará a mantenerte motivado y seguir avanzando.

En general, tu meta SMART para aprender a programar parece estar bien estructurada. Solo asegúrate de seguir trabajando en ella de manera constante y adaptarla según sea necesario a lo largo del tiempo.

¡Espero que esta respuesta te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Buena suerte con tus estudios de programación!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!