Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Meta SMART

Mi objetivo es aprender más sobre Python

Especificidad: aprender Python Medible: hacer anuncios un proyecto serio con Python Alcanzable: hacer 20 por mes. Relevante: es relevante porque mejorara mi portafolio Fecha límite: aprender esto en 3 meses.

1 respuesta

¡Hola Andrés!

¡Es genial que tengas un objetivo claro de aprender más sobre Python! Es una habilidad muy valiosa en el mundo de la tecnología.

Para convertir tu objetivo en una meta SMART, vamos a analizar los elementos uno por uno:

  1. Específico: Ya tienes esto cubierto, ya que mencionaste que quieres aprender Python. Es importante tener una meta clara y específica, para saber exactamente qué quieres lograr.

  2. Medible: Aquí puedes ajustar un poco tu meta. En lugar de hacer anuncios de un proyecto serio con Python, podrías establecer una meta más concreta y medible, como completar un proyecto específico utilizando Python. Por ejemplo, podrías proponerte desarrollar una aplicación web utilizando Django en los próximos 3 meses.

  3. Alcanzable: Esta parte es importante para asegurarte de establecer una meta realista. Hacer 20 por mes puede ser un poco ambicioso, especialmente si estás empezando con Python. En lugar de eso, podrías establecer una meta de aprender y practicar Python durante al menos 1 hora al día, lo que te permitirá avanzar de manera constante y sólida.

  4. Relevante: Aquí estás en el camino correcto. Aprender Python definitivamente mejorará tu portafolio y te abrirá muchas oportunidades en el campo de la tecnología.

  5. Fecha límite: Establecer una fecha límite de 3 meses para aprender Python es un buen objetivo. Sin embargo, también es importante ser flexible y ajustar tu meta a medida que avanzas. Si necesitas más tiempo para dominar ciertos conceptos, no dudes en darte ese tiempo adicional.

Recuerda que la Meta SMART es una herramienta útil para establecer metas claras y alcanzables. A medida que avanzas en tu aprendizaje de Python, asegúrate de evaluar tu progreso y ajustar tu meta si es necesario.

¡Espero que esta respuesta te ayude a convertir tu objetivo en una Meta SMART! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Buena suerte con tu aprendizaje de Python!

Espero haber ayudado y buenos estudios!