Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Meta Smart

Considero que lo que explica en el video es totalmente cierto, se debe de tener los plazos, que sea alcanzable, que sea especifico, que se meda, asimismo que sea accesible, que sea relevante para mi y con un tiempo razonable.

1 respuesta

¡Hola Wendy!

Entiendo que estás interesada en aprender más sobre la metodología SMART para establecer metas más específicas. Es una excelente herramienta para asegurarte de que tus objetivos sean alcanzables y relevantes para ti.

La metodología SMART se basa en cinco elementos clave: especificidad, medibilidad, alcanzabilidad, relevancia y temporalidad. Permíteme explicarte brevemente cada uno de ellos:

1. Especificidad: Es importante que tus metas sean claras y específicas. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender un nuevo lenguaje de programación", podrías decir "quiero aprender Python en los próximos seis meses". Al ser más específica, tendrás una idea más clara de lo que quieres lograr.

2. Medibilidad: Es fundamental que puedas medir tus metas para poder hacer un seguimiento de tu progreso. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero mejorar mis hábitos de lectura", podrías decir "quiero leer al menos dos libros al mes durante el próximo año". De esta manera, podrás evaluar fácilmente si estás cumpliendo con tu objetivo.

3. Alcanzabilidad: Tus metas deben ser realistas y alcanzables. Es importante que consideres tus recursos, tiempo y habilidades al establecer tus metas. Por ejemplo, si quieres aprender varios lenguajes de programación en un corto período de tiempo, es posible que te resulte difícil lograrlo. En cambio, podrías establecer metas más realistas y alcanzables, como aprender un lenguaje de programación a la vez.

4. Relevancia: Tus metas deben ser relevantes y significativas para ti. Deben estar alineadas con tus valores, intereses y objetivos personales. Por ejemplo, si quieres aprender mandarín, pero no tienes ninguna conexión con la cultura china o no ves cómo podría beneficiarte en tu vida personal o profesional, podría ser mejor reconsiderar tu objetivo y establecer uno más relevante.

5. Temporalidad: Es importante establecer plazos claros para tus metas. Esto te ayudará a mantener un enfoque y un sentido de urgencia. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero leer más libros", podrías decir "quiero leer 10 libros en los próximos tres meses". De esta manera, tendrás un marco de tiempo específico para trabajar y podrás evaluar tu progreso.

Espero que esta explicación te haya sido útil. Recuerda que la metodología SMART es solo una herramienta y puede adaptarse según tus necesidades y circunstancias. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Éxito en lo propuesto!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!