Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Meta SMART

Solo para recordar, una meta SMART debe ser: específica, medible, alcanzable, relevante y tener una fecha límite.

S: Aprender nuevas recetas. M: Elaborar un plato. A: Si R: Si, ampliare mi catalogo de preparaciones y sabores T: 1 vez por semana

1 respuesta

Hola Marcos,

Tu entendimiento de las metas SMART parece estar en el camino correcto. Sin embargo, podrías ser un poco más específico en algunos aspectos para que tu meta sea realmente SMART.

Por ejemplo, en la parte "S" (específica), podrías decir: "Aprender nuevas recetas de cocina italiana". Esto haría que tu meta sea más precisa.

En la parte "M" (medible), podrías decir: "Elaborar un plato nuevo de cocina italiana cada semana". De esta manera, podrías medir tu progreso semanalmente.

En la parte "A" (alcanzable), es importante que te asegures de que tienes los recursos necesarios para lograr tu meta. Por ejemplo, ¿tienes los ingredientes y utensilios de cocina necesarios para preparar recetas italianas?

En la parte "R" (relevante), tu justificación parece adecuada. Aprender nuevas recetas puede ampliar tu catálogo de preparaciones y sabores, lo cual es relevante para ti.

Finalmente, en la parte "T" (tiempo), has establecido un plazo de "1 vez por semana". Esto es genial, ya que te da un marco de tiempo específico para lograr tu meta.

Espero que estos ejemplos te ayuden a afinar tu meta SMART. Recuerda, la clave es ser específico, medible, alcanzable, relevante y tener un tiempo definido.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!