Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Meta SMART

Meta SMART: Aprender programación

Específica: Aprender programación básica. Medible: Tomar clases horas cada día. Alcanzable: Aprender cada semana un nuevo tópico dentro de la programación. Relevante: Amplir mi conocimiento general sobre este campo. Temporal: 6 meses

1 respuesta

Hola Héctor,

Por lo que veo, has hecho un buen trabajo al establecer tu meta SMART para aprender programación. Has definido claramente cada uno de los cinco elementos que hacen una meta SMART. Permíteme darte algunos comentarios y sugerencias para afinar aún más tu meta.

Específica: Tu meta es aprender programación básica. Esto es bastante específico, pero podrías hacerlo aún más específico al definir qué lenguaje de programación quieres aprender. Por ejemplo, podrías decir: "Quiero aprender la programación básica de Python".

Medible: Dices que tomarás clases durante ciertas horas cada día. Esto es medible, pero sería más útil si especificas cuántas horas planeas estudiar cada día. Por ejemplo, podrías decir: "Estudiaré programación durante 2 horas cada día".

Alcanzable: Tu meta de aprender un nuevo tópico de programación cada semana es alcanzable. Sin embargo, podrías hacerlo un poco más específico al definir qué tópicos planeas aprender. Por ejemplo, podrías decir: "Cada semana, aprenderé un nuevo concepto de programación, comenzando con las variables y luego pasando a las funciones, bucles, etc."

Relevante: Tu meta es relevante ya que deseas ampliar tu conocimiento general en este campo. Pero podrías hacerlo aún más relevante al relacionarlo con tus metas a largo plazo. Por ejemplo, podrías decir: "Aprender programación es relevante para mí porque quiero convertirme en un desarrollador de software".

Temporal: Tu meta temporal de 6 meses es una buena elección. Te da suficiente tiempo para aprender a tu propio ritmo, pero también te proporciona una fecha límite clara para mantenerte motivado y enfocado.

Espero que estos comentarios y sugerencias te ayuden a afinar aún más tu meta SMART. Recuerda, la clave es ser lo más específico posible y asegurarte de que tu meta sea tanto desafiante como realista.

Espero haber ayudado y buenos estudios!