Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Meta SMART

Mi meta SMART está definida así por los próximos 60 días, retomando mi SMART del curso anterior.

S: Dominar la lógica de programación

M: Realizando ejercicios prácticos y evaluar las buenas prácticas

A: Sí

R: Para dominar un lenguaje y elegir un área de la programación

T: En 60 días

1 respuesta

Hola Erick,

Gracias por compartir tu meta SMART. Veo que estás en el camino correcto, pero permíteme ayudarte a afinarla un poco más.

S (Específica): Tu objetivo de "Dominar la lógica de programación" es un buen comienzo, pero podrías ser un poco más específico. Por ejemplo, ¿hay un lenguaje de programación específico que te gustaría dominar? ¿O hay un aspecto específico de la lógica de programación que te gustaría aprender?

M (Medible): "Realizando ejercicios prácticos y evaluar las buenas prácticas" es una buena forma de medir tu progreso. Sin embargo, podrías ser más específico en cuanto a cuántos ejercicios planeas completar o cómo planeas evaluar las buenas prácticas. Por ejemplo, podrías decir "Completaré 10 ejercicios de programación por semana y revisaré mis soluciones con un mentor o compañero de estudio".

A (Alcanzable): Aquí has puesto "Sí", lo que está bien, pero sería útil si pudieras explicar por qué crees que esta meta es alcanzable para ti. ¿Tienes acceso a los recursos que necesitarás? ¿Tienes suficiente tiempo para dedicarle a este objetivo?

R (Relevante): "Para dominar un lenguaje y elegir un área de la programación" es una buena razón para querer alcanzar esta meta. Podrías profundizar un poco más en por qué es relevante para ti. ¿Cómo te ayudará a alcanzar tus metas a largo plazo? ¿Cómo se relaciona con tus intereses y pasiones?

T (Tiempo): Has establecido un plazo de 60 días, lo cual es genial. Solo asegúrate de que este plazo sea realista para la cantidad de trabajo que tendrás que hacer para alcanzar tu meta.

Espero que estos consejos te ayuden a afinar tu meta SMART y te deseo mucho éxito en tu camino para dominar la lógica de programación. Espero haber ayudado y buenos estudios!