Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Meta SMART

Hábito: Mejorar mi nivel de inglés.

Especifica: Pasar de nivel B1 a C1. Medible: Subir un nivel cada 3 meses. Alcanzable: Destinar dos horas diarias de estudio y repaso + los tiempos libres en contenido relacionado. Realista: Al destinar tiempo suficiente y adecuar el entorno, el aprendizaje se vuelve sencillo y ayuda a mejorar esta meta. Time-bound: Nivel C1 en 9 meses.

1 respuesta

Hola Carlos,

Tu meta SMART parece estar bien estructurada y cumple con todos los criterios de una meta SMART. Veamos cada uno de ellos:

  1. Específica: Tu meta es mejorar tu nivel de inglés, pasando de B1 a C1. Es un objetivo muy claro y específico.

  2. Medible: Planeas subir un nivel cada 3 meses. Esto es algo que puedes medir a través de pruebas de nivel o evaluaciones.

  3. Alcanzable: Has planificado dedicar dos horas diarias de estudio y repaso, además de tiempo libre para contenido relacionado. Esto parece un plan de acción bien pensado que puede ayudarte a alcanzar tu meta.

  4. Realista: Consideras que al destinar tiempo suficiente y adecuar el entorno, el aprendizaje se vuelve sencillo y ayuda a mejorar esta meta. Esto muestra que estás consciente de los desafíos y estás dispuesto a hacer los ajustes necesarios para alcanzar tu meta.

  5. Time-bound: Te has dado 9 meses para alcanzar el nivel C1. Esto es un plazo definido que te ayudará a mantener la motivación y el enfoque.

Por lo tanto, tu meta SMART parece estar bien diseñada y es probable que te ayude a alcanzar tu objetivo de mejorar tu nivel de inglés. Recuerda que es importante revisar y ajustar tus metas a medida que avanzas, para asegurarte de que siguen siendo relevantes y alcanzables.

Espero haber ayudado y buenos estudios!