Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Meta SMART

Especificidad: Aprender un idioma Medible: Mejores oportunidades de trabajo y de viaje Alcanzable: Estudiar 30m diarios Relevante: Es tanto util para mis metas laborales como para mis metas personales Fecha límite: 1 año

1 respuesta

Hola Yoshua,

Parece que estás en el camino correcto para establecer tu meta SMART. Sin embargo, hay un pequeño ajuste que podrías hacer para que tu meta sea más efectiva.

Cuando hablamos de "medible", nos referimos a cómo puedes rastrear tu progreso hacia la meta. En tu caso, mencionaste "mejores oportunidades de trabajo y de viaje" como la medida. Aunque estos son definitivamente resultados positivos de aprender un nuevo idioma, no son medidas específicas que puedas rastrear regularmente.

Por lo tanto, podrías pensar en algo más concreto y cuantificable. Por ejemplo, podrías establecer como medida "Ser capaz de mantener una conversación en el nuevo idioma durante 30 minutos" o "Completar un curso de nivel avanzado en el nuevo idioma". De esta manera, puedes rastrear tu progreso y saber exactamente cuándo has alcanzado tu meta.

Espero haber ayudado y buenos estudios!