Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Meta SMART

Mi objetivo principal es aprender algo de programación básica en los proximos meses, por tanto, mi meta siguiendo el acronimo SMART seria: Específica: La meta debe ser clara y precisa. Ejemplo: Aprender a programar en html, un lenguaje de programación básico.

Medible: La meta debe ser cuantificable para poder evaluar mi progreso. Ejemplo: Completar un curso en línea de html en donde aprenda conceptos y practique con ejercicios

Alcanzable: La meta debe ser realista y factible, teniendo en cuenta mis recursos y limitaciones. Ejemplo: Asignar 3 horas diarias durante 2 meses para estudiar y practicar dicho lenguaje, teniendo en cuenta mis compromisos actuales y disponibilidad de tiempo.

Relevante: La meta debe estar alineada con mis objetivos personales y profesionales. Ejemplo: Aprender programación básica en html para adquirir una nueva habilidad en el campo de la tecnología y mejorar mis oportunidades laborales.

Con límite de tiempo: La meta debe tener un plazo establecido para mantenerme enfocado y motivarme a alcanzarla. Ejemplo: Completar el curso de html en línea en los próximos 3 meses, realizando un seguimiento semanal de mi progreso y avance en el contenido del curso.

1 respuesta

¡Hola Ricardo!

Es fantástico que hayas podido trazar tus objetivos de aprendizaje utilizando el método SMART.

Recuerda que es importante ser realista y flexible con tus objetivos.

Este puede ser un campo desafiante y dominarlo por completo puede llevar más tiempo del esperado. Sin embargo, con dedicación y esfuerzo, estoy segura de que podrás lograr tus objetivos.

Hasta la próxima.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!