Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Meta SMART

specificidad: Bajar de peso Medible: Mejoras en la salud y calidad de vida Alcanzable: promedio de 600 saltos con cuerda Relevante: Mejora mi resistencia cardiovascular y ayuda a quemar calorias Fecha Límite: 3 meses

1 respuesta

¡Hola Sebastian!

Gracias por compartir tu duda sobre cómo aplicar la metodología de la Meta SMART. Parece que ya tienes una idea clara de lo que quieres lograr: bajar de peso y mejorar tu salud y calidad de vida. ¡Eso es genial!

Ahora, vamos a analizar cada uno de los elementos de la Meta SMART que mencionaste:

• Específica: Tu meta de bajar de peso es específica, ya que tienes un objetivo claro en mente.
  • Medible: También has mencionado que quieres ver mejoras en tu salud y calidad de vida. Esto es medible, ya que puedes evaluar tu estado de salud actual y compararlo con los resultados obtenidos después de trabajar en tu meta.
  • Alcanzable: Has establecido una meta de promedio de 600 saltos con cuerda. Es importante asegurarte de que esta meta sea alcanzable para ti. Si actualmente no haces saltos con cuerda, podrías comenzar con una cantidad menor y aumentar gradualmente a medida que te sientas más cómodo.
  • Relevante: Tu objetivo de mejorar la resistencia cardiovascular y quemar calorías es relevante para tu meta de bajar de peso y mejorar tu salud en general.
  • Fecha Límite: Has establecido una fecha límite de 3 meses para alcanzar tu meta. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y motivado a medida que trabajas en ella.

En general, parece que has aplicado correctamente los elementos de la Meta SMART a tu objetivo de bajar de peso. Recuerda que es importante ser realista y ajustar tu meta si es necesario a lo largo del camino. Además, considera la posibilidad de buscar el apoyo de un profesional de la salud o un entrenador personal para que te ayude a alcanzar tus metas de manera segura y efectiva.

¡Espero que esta respuesta te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!