Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Meta smart

Mi meta SMART 1.- Aprender de programación. 2.- Estudiar y practicar los cursos dictados por progrma Oracle One. 3.- Alcanzable mientras sea constante. 4.- Relevante para un cambio de rubro laboral. 5.- Por la duración del programa.

1 respuesta

¡Hola Maximiliano!

Gracias por compartir tu meta SMART con nosotros. Parece que tienes una meta muy clara y bien definida. Sin embargo, me gustaría ayudarte a ajustarla un poco para que cumpla con los 5 elementos de una meta SMART.

  1. Específica: Aprender programación es un objetivo bastante amplio. ¿Hay algún lenguaje de programación en particular que te interese aprender? Sería útil establecer un objetivo más específico, como "Aprender a programar en Python".

  2. Medible: ¿Cómo medirás tu progreso en el aprendizaje de programación? Podrías establecer un objetivo específico, como "Completar un curso en línea de programación en Python".

  3. Alcanzable: Mencionaste que tu meta es alcanzable siempre y cuando seas constante. Es importante establecer un plan de estudio realista y dedicar tiempo regularmente para alcanzar tu objetivo. Por ejemplo, podrías establecer el objetivo de dedicar al menos una hora al día al estudio de programación.

  4. Relevante: Mencionaste que tu meta es relevante para un cambio de rubro laboral. Sería útil especificar cómo la programación te ayudará en tu cambio de carrera. Por ejemplo, podrías establecer el objetivo de "Aprender programación para adquirir habilidades técnicas necesarias en el campo de la tecnología".

  5. Fecha límite: No mencionaste una fecha límite para tu meta. Sería útil establecer un plazo realista para lograr tu objetivo. Por ejemplo, podrías establecer el objetivo de "Completar el curso de programación en Python en un plazo de 3 meses".

Recuerda que estos son solo ejemplos y puedes ajustar tu meta SMART de acuerdo a tus necesidades y circunstancias. Espero que esto te ayude a mejorar tu meta y te deseo mucho éxito en tu camino hacia el aprendizaje de programación.

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!