¡Hola Alonso!
Por lo que puedo entender de tu pregunta, estás buscando aprender más sobre Javascript y establecer una meta SMART para lograrlo. Me parece una excelente idea, ya que Javascript es uno de los lenguajes de programación más utilizados en el desarrollo web.
Tu meta SMART parece estar bien definida. Específicamente, deseas aprender más sobre Javascript, lo que es medible a través de ejercicios en línea. Además, has identificado que hay muchos cursos y ejercicios en línea que pueden ayudarte a alcanzar tu objetivo. También has establecido un plazo de 4 meses o hasta que domines el tema, lo que parece ser un plazo razonable.
Mi recomendación para ti sería que, para lograr tu meta, te enfoques en establecer una rutina diaria de estudio y práctica. Puedes buscar cursos en línea que se adapten a tu nivel de conocimiento actual y establecer un horario diario para estudiar y practicar. Además, te sugiero que te unas a comunidades en línea de Javascript, donde puedas hacer preguntas y obtener ayuda de otros desarrolladores.
Espero que estos consejos te ayuden a alcanzar tu meta SMART de aprender más sobre Javascript. ¡Mucho éxito en tu camino de aprendizaje y buenos estudios!