Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Meta SMART

Meta: Mejorar mi condición física y salud general.

Específica: Establecer un plan de ejercicios y nutrición adecuado para alcanzar mis objetivos de acondicionamiento físico. Medible: Realizar un seguimiento semanal de mi progreso en el gimnasio y en el peso corporal para evaluar mi progreso y hacer ajustes en consecuencia. Alcanzable: Establecer metas realistas que sean alcanzables, dadas mis limitaciones físicas y de tiempo. Relevante: Mejorar mi salud general y acondicionamiento físico es importante para tener una vida más saludable y activa. Fecha límite: Establecer una fecha límite específica para alcanzar mis objetivos, como en tres meses. Ejemplo de Meta SMART ajustada:

Meta: Mejorar mi flexibilidad

Específica: Hacer estiramientos diarios durante al menos 15 minutos para mejorar mi flexibilidad en todo el cuerpo. Medible: Realizar mediciones periódicas de mi rango de movimiento en varias áreas del cuerpo para evaluar mi progreso. Alcanzable: Comenzar con estiramientos más simples y aumentar gradualmente mi flexibilidad con el tiempo. Relevante: Mejorar mi flexibilidad es importante para prevenir lesiones y mejorar mi calidad de vida en general. Fecha límite: Establecer una fecha límite específica para alcanzar mi objetivo, como en dos meses.

1 respuesta

¡Hola Carlosandréscardonaquintero!

Excelente trabajo en la creación de una meta SMART. Es importante establecer objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con una fecha límite para poder alcanzarlos de manera efectiva.

En cuanto a tu ejemplo de Meta SMART ajustada, mejorar la flexibilidad es una excelente meta para mejorar la salud general y prevenir lesiones. Hacer estiramientos diarios durante al menos 15 minutos es un buen comienzo para lograr tu objetivo.

Recuerda que es importante medir tu progreso periódicamente para evaluar si estás avanzando hacia tu meta. Además, es importante comenzar con estiramientos más simples y aumentar gradualmente la dificultad para evitar lesiones.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!