Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Meta SMART

Ser buena en programación y tener un trabajo relacionado al Software

  • S - Especifico - Aprender JavaScript intermedio-avanzado, React intermedio-avanzado, Angula, Node.js, Java.
  • M - Medible - Cada semana planear los temas y lecciones que debo ir estudiando en cada tema. Empezar por JavaScript. Luego los que deriban del mismo. Al mismo tiempo fundamentos de programación con Java.
  • A - Alcanzable - Por lo menos debo tener bases de Java y manejar bien JavScript y React.
  • R - Relevante - Mi deseo actual es entrar en la industria, tengo que prepararme con un stack de tecnologías.
  • T - Fecha Límite - Empezar a enviar CV al terminar el BootCamp de Oracle o antes. Para el 2023 por lo menos debo tener bases de Java y manejar bien JavScript y React.
2 respuestas

Buena perspectiva, saludos.

solución!

Hola Erika, me gustaría hacerte un par de aportes para que ajustes tu meta S.M.A.R.T.

Primero contarte que soy Desarrollador de Software, segundo que hice parte de la iniciativa Misión TIC 2022 del MinTIC en Colombia donde se impartieron en 8 meses 4 ciclos donde se aprendia: Python, Java, JavaScript, React, Node, MySQL, MongoDB, UML, Git/GutHub, Android Kotlin.

Uno de los puntos más importantes del modelo S.M.A.R.T. para establecer objetivos es T - Fecha Límite generalmente esta fecha se pretende que sea establecida en un lapso corto. Cuando pones 2023, suena ambiguo por que para 1 de enero de 2023 a la fecha, son poco menos de 6 meses, sin embargo 31 de diciembre de 2023 también está dentro de lo que estableciste es decir 2023 y estamos hablando de 1 año y 6 meses aproximadamente por lo que en realidad tu fecha límite tiene un rango trementamente grande. Teniendo encuenta lo que te acabo de mensionar te expondré el siguiente punto para que lo que te digo tenga más coherencia.

En tú punto sobre S - Especifico puedo decirte que son muchos objetivos que no está nada mal pensando en que todos están basados en JavaScript (excepto Java), sin embargo hice el comentario de haber participado en la iniciativa MisiónTIC 2022, por que para muchos de los chicos que empezaron desde 0 en programación 8 meses no fueron suficientes y fue demasiado abrumador tomar muchos temas por lo que la deserción fue muy elevada. Yo aprendí React en 3 meses usando un curso de Udemy dedicandole 6h diarias, contando fines de semana, tengo la ventaja que tengo experiencia y muchas cosas las entendía sin dificultad, pero no es el caso de todos.

Muchas de las cosas que nos abruman en el desarrollo de software es que los temas son tan extensos que parece que nunca vamos a terminar de aprender (cosa que es cierta), y la otra son los procesos, cada uno tiene un proceso y hay personas que van muy rápido aprendiendolo todo con facilidad y otros no. Esto para decirte que me encanta de tu modelo lo ambiciosa que eres, y creeme que se puede lograr, pero los tiempos establecidos basado en mi experiencia, están lejos de poder lograrse, por lo que el punto de A - Alcanzable se torna ambiguo.

Mi intensión es darte un poco más de perspectiva para que enfoques y hagas más específica la meta S.M.A.R.T que estas planteandote.

Como dice un amigo arácnido... Tu Amigo y Vecino Juan Carlos ;-)