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Mensaje de número intentos

En esta clase aprendimos a contar los intentos de la persona usuaria y mostrar ese número en el mensaje final del juego, usando una variable y el operador ternario para ajustar entre “vez” y “veces”. Esta mejora hace que el juego sea más completo y profesional, y demuestra cómo aplicar lógica condicional y plantillas de texto para personalizar la experiencia del usuario.

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Hola, estudiante, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás explorando cómo mejorar la experiencia del usuario en tu juego! La idea de contar los intentos y mostrar este número en el mensaje final es una excelente manera de hacer que el juego sea más interactivo y profesional.

Para implementar esto, como mencionaste, necesitas una variable para contar los intentos. Inicializa esta variable, por ejemplo, numeroIntentos, en uno, ya que el usuario debe intentar al menos una vez. Cada vez que el usuario no acierta, incrementas esta variable usando el operador ++.

Luego, al mostrar el mensaje final, puedes usar una template string para incluir el número de intentos. Aquí es donde entra el operador ternario para decidir entre "vez" y "veces". La sintaxis sería algo así:

let mensajeFinal = `Acertaste en ${numeroIntentos} ${numeroIntentos === 1 ? 'vez' : 'veces'}.`;

En este ejemplo, si numeroIntentos es igual a uno, el mensaje mostrará "vez"; de lo contrario, mostrará "veces". Esto se logra gracias al operador ternario, que es una forma compacta de escribir un if-else.

Espero que esto te ayude a implementar la funcionalidad que deseas en tu juego. ¡Sigue adelante con tus estudios de programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!