Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Memoria largo plazo

¡Buenas noches a todos! Comparto mi aportación. Saludos.

Los chunks (bloques) me han parecido muy útiles para mejorar la memoria a largo plazo, ya que, representan pequeños grupos de información que podemos recordar con mayor facilidad y estudiarlo (repasarlo) frecuentemente para que no se olvide y no caiga drásticamente nuestra curva de aprendizaje de Ebbinghaus, además de que el vídeo nos ayuda a "saber" como formar un chunk a través de: palabras, frases y párrafos. Excelente información para desarrollar nuestras actividades del presente curso.

1 respuesta

¡Hola Enrique!

Gracias por compartir tu aportación sobre cómo los chunks pueden ayudar a mejorar la memoria a largo plazo. Es genial que estés aplicando esta técnica en tus estudios y que estés viendo resultados positivos.

En el contexto que compartiste, se menciona que el aprendizaje es un proceso de agrupar información para crear una memoria a largo plazo. Esto significa que al dividir el contenido en pequeñas partes o bloques, es más fácil de comprender y recordar.

Un ejemplo práctico de cómo utilizar los chunks sería al aprender a cocinar. En lugar de intentar aprender todas las recetas y técnicas de cocina de una sola vez, puedes dividir el proceso en pequeñas partes. Por ejemplo, puedes comenzar aprendiendo a cortar tomates, luego a cortar cebollas y así sucesivamente. Con el tiempo, podrás combinar estas habilidades y aplicarlas para hacer diferentes recetas. De esta manera, estás agrupando el conocimiento en bloques más manejables y facilitando su retención en la memoria a largo plazo.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, por lo que es importante encontrar la forma que mejor funcione para ti. Además, practicar regularmente y repasar la información también es clave para mantenerla en la memoria a largo plazo.

Espero que esta explicación te haya sido útil. ¡Sigue aplicando los chunks en tus estudios y verás cómo mejora tu memoria a largo plazo! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber sido de ayuda y buenos estudios!