1
respuesta

Memoria a largo plazo

Hay un dicho que dice: divide y venceras, confunde y venceras. La mejor manera de aprender es dividir en segmentos y empezar por estudiar lo màs corto y lo màs dificil para dedicarle tiempo a lo dificl y mas largo.

1 respuesta

Hola Graciela,

Tu reflexión es muy correcta y está en línea con lo que se discute en la lección. De hecho, el proceso de dividir la información en segmentos más pequeños y manejables es una técnica de aprendizaje muy efectiva conocida como "chunking". Esta técnica ayuda a facilitar el proceso de aprendizaje y a almacenar información en la memoria a largo plazo.

Por ejemplo, cuando estás aprendiendo a cocinar una receta nueva, no intentas memorizar todos los pasos y los ingredientes de una sola vez. En cambio, divides la receta en segmentos más pequeños, como cortar los vegetales, preparar la carne, cocinar la pasta, etc. Luego, practicas cada uno de estos segmentos hasta que te sientas cómoda con ellos. Con el tiempo, estos segmentos individuales se convierten en una receta completa en tu memoria a largo plazo.

De la misma manera, cuando estás aprendiendo una nueva habilidad o un nuevo tema, es útil dividirlo en sub-habilidades o sub-temas más pequeños. Luego, puedes concentrarte en aprender cada uno de estos sub-temas, uno a la vez, hasta que te sientas cómoda con ellos. Con el tiempo, estos sub-temas se agruparán en tu memoria a largo plazo para formar un conocimiento completo del tema general.

Esto es lo que se discute en la lección cuando se habla de construir una pared con bloques de conocimiento. Cada bloque representa una sub-habilidad o sub-tema que aprendes. Con el tiempo, estos bloques se unen para formar un conocimiento completo, al igual que los bloques se unen para formar una pared.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios