Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejores practicas clases.

Para el uso de clases cuales consideran las mejores practicas.

1 respuesta

Por el momento me parece que son estas.

  • Creo el mejor es Comenta el código nos ayuda bastante si al querer retomar el código tiempo después o hacerle mantenimiento o mejoras olvidamos que hacían ciertas etiquetas o para encontrar partes del código mas rápido

  • NO utilizar tablas, A MENOS que se trate de información tabuladas solo usar para (tablas comparativas, desgloses, una relación de elementos con sus respectivas propiedades)

  • Intentar unificar todos los estilos en una sola hoja de estilos ( podemos crear múltiples hojas de estilos y anexarlas al HTML en el que estamos trabajando pero lo recomendable es solo una)

  • Usar las etiquetas de encabezados “h1…h6” de manera jerárquica para otorgar importancia a nuestro contenido y que este sea clasificado adecuadamente.

– Usar la etiqueta "p" para los párrafos apropiadamente y no hacer uso abusivo de los saltos de linea "br" . Para añadir espacio entre párrafos hay que ayudarnos de CSS usando propiedades como ‘padding’ o ‘margin’ asi hara nuestro HTML mas ligero.

– Estudiar más el uso de los padding para ahorrarnos estar repitiendo margins en los elementos que están en una misma región.

– No realizar alineaciones centradas forzadas en atributos HTML para centrar la página. Es mejor usar márgenes automáticos para centrar el div contenedor.

– Si queremos resaltar algún texto es mejor usar “em” o “strong” en lugar de usar “i” o “b”

  • No abusar del uso de "div"

    Evitar saturar el código de "div"anidados. Hay que usarlos cuando no haya otro elemento html que represente lo que necesitamos.

    No hay que usar las DIVS como sustituto de elementos lineales para obtener elementos de bloque. Hay que utilizar elementos lineales apoyados en las propiedad ‘display: block’ de CSS.

  • Para maquetar los menús donde irán las etiquetas o enlaces, inicio, ubicación, contacto, en la parte del header, es mejor utilizar una lista desordenada "ul"

  • Usa minúsculas en las etiquetas y atributos para facilitar la lectura del código.

  • Ordena el código con tabulaciones adecuadas para que sea fácilmente modificable y entendible por ti mismo o si es necesario por otra persona que continúe el desarrollo de la pagina.

Hasta el momento creo serian esas y algunas que se me escapen, ya llegando a JavaScript y el código sea un poco mas robusto habrá que anexarle otras.