Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

MEJORAS

En relación al tema de la compatibilidad entre el trabajo y mis amigos, me he dado cuenta desde hace un tiempo que durante gran parte de mi vida profesional me entregue prácticamente en un 100% al trabajo e incluso a la gente con la cual trabaje. Muchos de ellos hoy son amigos míos y nos conocemos y compartimos trabajo desde hace muchos años. El tema es que ahora "aprendí" a tener amigos más allá del trabajo, que no pertenecen a ese entorno y me doy cuenta que malgaste muchos años de mi vida. El objetivo es desde ahora focalizarme en esto, y tener relaciones con las cuales compartir gratos momentos y poder hablar de otros temas, mas alla de lo estrictamente laboral

3 respuestas

Hola Sergio, como estás? espero que muy bien.

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

¿Crees que el tiempo que pasaste con tus amigos en el trabajo fue malgastado?

¿O que puedes usar tu experiencia para tomar mejores decisiones?

En mi opinión, todo lo que nos pasa puede convertirse en una maravillosa experiencia de aprendizaje.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Estimado Sergio gusto en saludarte, yo también he pasado por algo parecido, a veces el tema laboral llega a abarcar mucho de nuestro tiempo diario y ejercitamos un enfoque orientado a lo que hacemos, que muchas veces todo lo que hablamos gira en torno a lo que hacemos; en ese sentido, estoy de acuerdo cuando dices que ahora prestarás atención en temas más allá del trabajo; pues, es una buena habilidad que debemos desarrollar, me refiero a poder cambiar de enfoque dependiendo de la situación o escenario; ya que, debemos distribuir nuestro tiempo para diferentes enfoques, desarrollar esta habilidad nos permitirá dividir y poder fluir mejor en cualquier escenario.

Saludos estimado.

Evelyn, como estas?

Me parece que no he sabido formular mi teoría o me has malinterpretado. Obviamente como bien dije en mi post aun conservo amigos desde hace 25 años que coseche luego de trabajar juntos, incluso en distintas empresas nos hemos encontrado. Y de eso estoy orgulloso ! Lo que yo quise decir es que el hecho de no tener amigos fuera del ambito laboral no es bueno. Los amigos son amigos, dentro o fuera del trabajo. Pero ahora que logre hacer amigos fuera del ambito estrictamente laboral, donde las realidades y experiencias son diferentes en cada caso tambien son muy enriquecedoras. Era eso lo que queria transmitir.

Te mando un saludo

Sergio