4
respuestas

Mejorar tu pitch?

Como saber si estoy listo? claramente hay personas que ponen información de más para poder quedar en un trabajo, a veces aparentamos lo que nos somo para poder encajar tanto en un trabajo o en una relación en ves de ponerlo en una hoja no se debería tener como un periodo de prueba para saber mejor de esa persona, si en verdad es lo que dice?

4 respuestas

Saludos Nohora!

Es muy difícil saber cuándo estamos listos, lo importante es tener claridad, practicar y tener confianza en lo que se ha hecho.

Acerca de las personas que ponen demasiada información para quedarse con el trabajo, más adelante ella podría ser cobrada sobre un asunto que ella habría dicho que dominaba pero que en verdad ella no entiende y eso podría acarrear problemas para ella entonces lo mejor es no poner información sobre ti que no sea verdad.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

En respuesta a Thiago. Debes tener la confianza y solo tú sabrás cuando estés lista, es un riesgo que debes asumir. Saber lo que pensamos y hacemos es lo indicado cuando estamos postulando a un cargo, oficio o puesto de trabajo determinado. La información impactante sobre tus habilidades que sabes hacer, luego la demás información en forma cronológica no tan importante y por sobre todo, la información debe ser acuerdo a tus competencias, debido a que sí no es así, te traerá mayores problemas que beneficios información y habilidades que no manejes y expongas en tú curriculum.

Agregando sobre lo anterior, a nadie le gusta que le mientan, se trate de personas o empresas, así que mejor no hacerlo. Dicho eso, cuando se habla de habilidades blandas, en muchos casos es difícil ser juez competente, creo que por eso piden que discutas con terceros que te conozcan (o al menos sepan como funcionas) las respuestas que usas en el modelo. Revisa que cómo tú te ves es cercano o similar a cómo lo hacen los demás. Al final, el componente subjetivo es amplio y depende mucho de cuanto confíes en ti y tus capacidades, así que, como dice José Manuel, hay que confiar.

Creo que tambien cuenta mucho la honestidad de las personas, alguien que dice ser algo y no lo es se demuestra muy rapidamente, quizas con alguna prueba real antes de comenzar podria ser de mejor ayuda me parece.