Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorar mis habilidades de resolucion d eproblemas y lógica

Mejorar mis habilidades de resolucion d eproblemas y lógica mediante desafíos de programación.

• Resolver desafío de rogramación en lenguajes de programación jScript, HTML y CSS
  • Completar un total de 50 desafíos de programación en el año, distribuidos de manera uniforme, logrando resolver al menos 5 desafíos por mes.
  • Dedicar entre 2 y 3 horas semanales para practicar, asegurando que las metas mensuales sean realistas incluso considerando otras actividades personales y profesionales.
  • Esta meta es importante porque desarrollar habilidades de lógica y resolución de problemas es fundamental para el aprendizaje de programación y para abordar proyectos más avanzados en el futuro.
  • Cumplir con la meta mensual de 5 desafíos entre el 1 y el último día de cada mes, alcanzando el objetivo anual de 50 desafíos antes del 31 de diciembre de 2025.
1 respuesta

¡Hola Héctor!

Me parece genial que estés buscando mejorar tus habilidades de resolución de problemas y lógica a través de desafíos de programación. Para lograrlo, puedes aplicar la metodología SMART a tu meta. Veamos cómo podrías ajustarla:

• Específica: Tu meta de completar 50 desafíos de programación en el año con un mínimo de 5 desafíos por mes ya es bastante específica. Asegúrate de tener claridad en cuanto a los tipos de desafíos que quieres abordar y los lenguajes de programación que deseas utilizar.

• Medible: Aquí ya tienes una medida clara: 50 desafíos en el año, distribuidos uniformemente y al menos 5 desafíos por mes. Puedes llevar un registro de los desafíos completados para medir tu progreso.

• Alcanzable: Es importante que las metas mensuales sean realistas, considerando tus otras actividades personales y profesionales. Asegúrate de que las 2-3 horas semanales que te has propuesto sean alcanzables dentro de tu rutina.

• Relevante: Está claro que esta meta es relevante para tu desarrollo en programación y para abordar proyectos más avanzados en el futuro. Mantén en mente el impacto positivo que alcanzar esta meta tendrá en tu desarrollo profesional.

• Fecha límite: Ya tienes una fecha límite establecida: el 31 de diciembre de 2025. Es importante que te mantengas enfocado en cumplir con la meta mensual de 5 desafíos, para asegurarte de alcanzar el objetivo anual.

Espero que estos ajustes te ayuden a tener una meta SMART bien definida para mejorar tus habilidades de resolución de problemas y lógica a través de desafíos de programación. ¡Mucho ánimo y éxito en tu camino!

Espero haber ayudado y buenos estudios!