Creo que algo que influyo en que muchas veces no le pusiéramos suficiente atención a nuestro perfil de LinkedIn fue que su concepto se "vendió" como un espacio "profesional"; por lo cual fue difícil asimilarlo como una red social, ya que solemos relacionar lo profesional con una actitud mas formal y lo social como algo mas informal. Entonces esto podía provocar cierta inseguridad sobre "si éramos capaces de mostrarnos como profesionales" y al sentir que tal vez "no teníamos los atributos suficientes" pues evitábamos las interacciones o registrar en nuestro perfil ciertas experiencias. Además, también la opinión publica solía reforzar la idea de que esta plataforma "era para registrar tu curriculum" dejando de lado sus demás funcionalidades. Sin embargo, este curso nos esta abriendo un nuevo panorama. Aunque seria también interesante que LinkedIn realizara campañas donde se refuerce su valor como "red social para profesionales", incluso mostrando como puede ser el estilo de vida de un profesional que socializa con otros de su rubro. ¿Te imaginas tener el mismo nivel de interacción que en Facebook o incluso un metaverso de profesionales?, ya hasta me estoy animando a hacer una aplicación piloto para venderles la idea jejejeje. Te dejo mi perfil: https://www.linkedin.com/in/marcoszequera/