1
respuesta

MEJORAR MI PERFIL LABORAL

Me ayudó mucho en como organizar y sisntetizar la información de mis experiencias laborales y conocimientos.

1 respuesta

Hola Estudiante,

¡Me alegra que hayas encontrado útil la información sobre cómo mejorar tu perfil laboral en LinkedIn!

Basado en lo que aprendimos en clase, aquí hay algunos consejos para mejorar tu perfil:

  1. Revisa el título de tu perfil: Asegúrate de que refleje tu principal interés en LinkedIn. Por ejemplo, si eres desarrollador, puedes incluir "Desarrollador + Lenguaje + Junior/Mid/Senior" para aumentar tus posibilidades de aparecer en las búsquedas.

  2. Actualiza la sección "Acerca de": Esta es una parte importante de tu perfil donde puedes atraer la atención de las personas al describir quién eres, lo que sabes, lo que buscas y lo que puedes ofrecer. Puedes utilizar el texto de ejemplo proporcionado en la clase y personalizarlo según tus conocimientos y objetivos.

  3. Foto de perfil: Asegúrate de que tu foto de perfil transmita profesionalismo. Si no puedes tomar una nueva foto en este momento, puedes pedir ayuda a un amigo o amiga para tomar una buena foto siguiendo las buenas prácticas que hemos aprendido.

  4. Foto de portada: Si necesitas imágenes gratuitas y de buena calidad para tu foto de portada, puedes revisar las opciones mencionadas en la clase, como Free images, Pixabay, FreePik y Morguefile.

  5. Información profesional: Ahora puedes agregar tus experiencias laborales en tu perfil de LinkedIn. Asegúrate de incluir puntos que expliquen tus responsabilidades diarias en cada puesto y, si es relevante, puedes agregar enlaces o archivos que destaquen tu trabajo.

Recuerda que estos son solo consejos generales y puedes adaptarlos según tus necesidades y objetivos profesionales. ¡Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu perfil laboral en LinkedIn!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)